Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2019.- Unos 30 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquearon por media hora la avenida Juan Álvarez esquina con Cristóbal Colón, en el centro de la capital, para exigir que el gobierno municipal les cumpla con la entrega de despensas que les prometió y que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les conceda una audiencia.
En entrevista, el dirigente Silvestre Rodríguez Fernández indicó que la semana pasada, cuando se manifestaron contra la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, el secretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Pérez Franco, intervino y les ofreció despensas y una reunión con el edil perredista para desistir de su protesta.
Sin embargo, dijo que el martes venció el plazo para la audiencia con el presidente y no recibieron las despensas, por lo que a las 10:00 de la mañana cerraron el paso en la principal avenida de Chilpancingo.
Media hora después se retiraron, luego de que les prometieran una audiencia con funcionarios municipales a las 12:00 horas de este miércoles, y otra con el alcalde a las 13:00 horas del jueves.
La exigencia es que la Secretaría del Bienestar del gobierno federal les entregue el apoyo económico que les prometieron en enero de este año, así como 15 tarjetas para el mismo número de personas, para que reciban asistencia de los programas sociales.
Mientras que al municipio piden la instalación y construcción de rampas y barandales en calles de distintas colonias para que personas con discapacidad puedan transitar con sus sillas de ruedas o bastones.
Al mismo tiempo, otro grupo de integrantes del Frente protestaron afuera de la Secretaría de Bienestar para demandar una audiencia con el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que les diga cuando serán beneficiados con los programas del gobierno federal.