Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2020.- El director y representante legal del hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano, Isidro Juan Carachure anunció su cierre temporal para evitar ataques contra sus trabajadores y evitar agresiones como las registradas en Ecatepec, Estado de México el viernes contra médicos en un hospital homónimo.
“Estamos en el clima de la ignorancia de algunos habitantes y nos tratan de asesinos, queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y a los empleados del mismo nosocomio”, advirtió el especialista en una misiva publicado en su muro de Facebook esta mañana.
“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano, medida precautoria ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de Covid Asintomáticos”, se lee en una carta dirigida a los habitantes de los estados de Michoacán, Estado de México y Guerrero a los cuales brinda el servicio.
El neurocirujano reprochó la irresponsabilidad de algunas personas que toman la gravedad de la pandemia “como un circo”.
“Sabiendo que su familiar antes de ingresar al hospital se dio la gran vida sin ninguna protección, haciendo fiestas clandestinas sin importar lo que estamos viviendo, y el riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático puede ser posible para uno de nuestros trabajadores y sobre todo para uno de nuestros médicos que por ética los revisamos y los auscultamos”, señala.
En diversas publicaciones el doctor Carachure, como se conoce en la región calentana, manifestó su preocupación por brotes epidémicos e incluso, hasta la semana pasada, fue entrevistado por medios digitales de la región, e indicaba las estrictas medidas de seguridad adoptadas para entrar al hospital.
La clínica dejará de prestar servicios especializados en pediatría, ginecología, radiología, medicina interna, gastroenterología, neurología y otras como siquiatría, nutrición, oftalmología, psicología que prestaba los fines de semana.