Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre del 2018.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, confirmó que la distribuidora de autos Ford suspendió de manera definitiva sus operaciones en la capital.
En los últimos días circuló en redes sociales y algunos medios locales de Chilpancingo que la distribuidora de autos de origen estadounidense cerró sus instalaciones debido a la inseguridad que se vive en la zona, principalmente por el cobro de piso por parte de grupos del crimen organizado, sin que ninguna autoridad confirmara o desmintiera la información.
Este martes en conferencia de prensa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a la que acudió como invitado, Burgos Barrera confirmó que la empresa automotriz cerró sus puertas, pero aclaró que fue “por falta de ventas y no por inseguridad”.
Sostuvo que las ventas de la distribuidora de autos cayeron de “30 autos que vendían al mes, hoy venden dos. Otro factor que los obligó a cerrar fue el aumento de la renta del local”.
El funcionario negó que la compañía estuviera presionada por la delincuencia organizada para pagar cuota y consideró que si las empresas no venden, deben diseñar nuevas técnicas de oferta.
En la conferencia también se dio a conocer que diversas tiendas de Chilpancingo participarán en el Buen Fin, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre de este año.