Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2019.- La administración del hotel Villa Vera finiquitó a 19 colaboradores de su planta laboral y dejó a 13 agremiados a la sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes atenderán los servicios de 25 de un total de 77 cuartos con que cuenta el inmueble, entre villa y habitaciones de una y más camas.
El encargado del área de operaciones de la cadena Hoteles BF, subsidiaria de la hospedería en Acapulco, Jorge Rodríguez Argemí explicó que la baja afluencia de turistas obligó a realizar “ajustes” en el número de habitaciones abiertas al público, a tres años de que la empresa adquirió la propiedad, pues también hay “contracción” en la demanda del servicio de hospedaje.
Añadió en entrevista esta tarde, que la emblemática Casa Lisa, forma parte desde hace dos semanas, del catálogo en la plataforma de hospedaje Airbnb, pues la administración explora una opción de promoción y venta del servicio.
“Independientemente de que forma parte de un inventario hotelero y de una operadora importante, que está en una etapa de expansión, (la oferta de Casa Lisa) ha tenido respuesta, se ha movido diferente, ha sido novedoso para nosotros también; pero es una opción que debe ser evaluada ante la inmediatez del mecanismo”, expuso el representante de la cadena hotelera con inmuebles en Cozumel, Ixtapa y Ciudad de México.
Rodríguez Argemí arguentó que la cercanía de la baja temporada turística debe hacer frente y “por respeto al derecho de los colaboradores lo que hacemos es ajustarnos para lograr una mayor eficiencia en los servicios que estamos ofreciendo. Es una contracción de los servicios en relación a la demanda para ofrecer de los servicios que el huésped debe recibir”.
Luego de cinco años en huelga que mantuvieron trabajadores sindicalizados, el 22 de julio de 2016, el hotel Villa Vera reabrió con 39 habitaciones remodeladas.
Este miércoles, Jorge Rodríguez afirmó que la empresa mantendrá un cierre parcial por la baja afluencia; no obstante que servicios como la renta de canchas de tenis, área de alberas, restaurantes y la propia Casa Lisa están vigentes y abiertos a todo el público.
Por último, Jorge Rodríguez invitó a inversionistas a apostar por la recuperación del inmueble por el ícono que representa para el puerto de Acapulco.
El hotel Villa Vera nació como club de tenis y servicio de hospedaje para adultos, e impedía el ingreso de menores; desde hace tres años que Hoteles BF lo adquirió modificó el concepto a familiar, y hace tres años abrió servicios de alberca y restaurante a todo el público.