Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI cerró esta tarde los registros de precandidatos a 14 diputaciones locales.
El presidente de la comisión, Heriberto Huicochea informó que el partido recibió el registro de 20 aspirantes, que previamente presentaron un examen de conocimiento ante el Instituto Reyes Heroles.
El sábado pasado se presentaron 89 políticos al examen que aplicó el partido, y que es uno de los requisitos de la convocatoria para participar en el proceso interno de definición de candidaturas.
Huicochea manifestó que el proceso continuará con una serie de análisis de los perfiles, y posteriormente se emitirán unos dictámenes sobre los aspirantes mejor calificados, y quienes después recibirán la etiqueta de candidatos.
El diputado local señaló que en algunos de los 14 distritos sólo se registró un aspirante, pero indicó que estos se darán a conocer posteriormente y eventualmente serían candidatos de unidad.
Algunos de estos casos, se darían en el Distrito 18 de Pungarabato, donde sólo se recibió el registro del alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.
Y en otros como el Distrito 01, donde participaría nuevamente César Armenta Adame, quien ya fue candidato en el proceso electoral pasado.
También se inscribió como aspirante único a precandidato por el Distrito 16 de Ometepec, el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada.
En el Distrito 07 de Acapulco, también se registró como aspirante único a la diputación Ricardo Astudillo Calvo, hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El ex presidente del partido, apeló porque el tricolor pueda salir “bien librado” de su proceso interno y señaló que no preocupa al PRI los desencuentros y jaloneos que se dan en partidos como Morena.