CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- El sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto cerró sus últimos seis meses estancado en desempleo.

La población desocupada fue de 1.8 millones de personas durante el cuarto trimestre de 2018, igual proporción al trimestre inmediato anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su reporte más reciente emitido este jueves.

Con datos ajustados por estacionalidad, la TD fue de 3.3 por ciento de la PEA, igual proporción a la reportada en el último trimestre de 2017.

La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.7 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación descendió 0.1 puntos porcentuales durante octubre-diciembre de 2018 frente al trimestre inmediato anterior.

La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) cerró en 30.7 millones de personas.

Más información aquí.