
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Militantes de Morena denunciaron que Moisés Reyes Sandoval, sobrino del presidente del partido en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval, les cerró las oficinas en el edificio Oviedo del puerto, para impedir que se realizara una conferencia de prensa a favor de la magistrada Adela Román Ocampo, como coordinadora municipal.
Este lunes, los militantes convocaron a una conferencia de prensa a las 13:00 horas en el edificio del partido, donde confirmarían que la ex aspirante a la Coordinación de Organización en Acapulco, Leticia Castro Ortiz se sumaría a la propuesta de Román Ocampo.
La consejera estatal Matilde Testa García acusó a Moisés Reyes Sandoval de cambiar el candado de las instalaciones sin avisar a los administradores, por lo cual la conferencia se realizó en la banqueta.
De los señalamientos que hizo este domingo el representante de Morena ante el IEPC Sergio Montes Carrillo de que el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña no es vocero del partido, Testa García sentenció que es él, el que ventila asuntos internos y recordó que el 17 de octubre de este año se quejó de él, de Pablo Sandoval y de Luis Enrique Ríos Saucedo ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, “por haber violentado mis derechos en el Consejo e incurrir en fallar en la mayoría de los artículos de nuestros estatutos”.
Por su parte, la ex aspirante Leticia Castro culpó a la dirigencia estatal de esta acción, a quien le reprochó que no ve por el proyecto de nación que convoca Andrés Manuel López Obrador, sino por un “mezquino proyecto personal”. Incluso afirmó que el propio Pablo Sandoval, cuando se abrió la oficina, “dijo que aquí podrían entrar todos los consejeros, aquí no importaba quién entraba”.
“Las personas que están llevando a cabo esas incoherencias (cerrar las oficinas), no son de la militancia, ni son personas que están viendo un proyecto de nación, nos queda claro que están viendo un mezquino proyecto personal”, concluyó.