Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 11 de julio 2016.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron de manera simbólica las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en la colonia Garita del puerto.
Aproximadamente 60 personas se manifestaron para exigir que CAPAMA y el Ayuntamiento de Acapulco salden sus adeudos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); para rechazar la designación de Pedro Álvarez de Dios como jefe encargado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez; así como para mostrar su apoyo a la mesa de negociación que tendrá hoy lunes el magisterio movilizado con la Secretaría de Gobernación.
El dirigente del movimiento, Robespierre Moreno Benicio aseguró que el ISSSPEG se declaró en quiebra por el adeudo de aproximadamente 190 millones de pesos en un periodo de seis años.
Sobre la designación del jefe regional, Moreno Benicio dijo que Pedro Álvarez no cumple con el perfil ya que es jubilado y la ley marca que debe ser un maestro activo quien ocupe el cargo.
Por otro lado, respecto a las declaraciones del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero de que los amparos que presentaron los maestros no proceden, Robespierre Moreno aseguró que estos sí procedieron ya que las notificaciones estaban mal hechas y porque no se hicieron en tiempo y forma.
Posterior al cierre simbólico, los manifestantes acudieron al Ayuntamiento para sostener una mesa de trabajo con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.