ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- El diario estadounidense The New York Times anunció el cierre de su edición en español, debido a que no resultó financieramente exitosa.

A través de una nota, el periódico explicó a sus lectores que “si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, por lo que fue cancelada desde el martes 17 de septiembre.

Agregó que esta versión, que inició en 2016, era parte de “un experimento” con el que se intentó “alcanzar y atraer más lectores internacionales”, el cual además de publicar traducciones de sus artículos en inglés, también producía piezas originales y de opinión.

Pese al cierre de la plataforma, el diario neoyorquino afirmó que “los editores continuarán traduciendo” sus notas “a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español”, y aseguró que esta decisión no afectará a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín, Colombia, Ciudad de México y Río de Janeiro, Brasil.