OMETEPEC, Gro., 30 de julio de 2021.- El director de Protección Civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, informó que debido al acelerado incremento de contagios y mortandad por Covid 19, autoridades gubernamentales y sanitarias determinaron desde este viernes el cierre de establecimientos con alto riesgo y bares de la ciudad.

“Automáticamente, cerrados los gimnasios, discotecas, bares, cantinas, ya que en una reunión previa que se tuvo en la Jurisdicción Sanitaria donde estuvieron diferentes instituciones de salud y autoridades, se llegó al acuerdo de que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados durante 15 días con la finalidad de frenar el alto contagio que hay en Ometepec de Covid 19”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que van más de 250 contagios en lo que va de la semana y recordó que debido a la alta demanda de personas con sintomatología fue trasladado el módulo de pruebas rápidas del centro de salud a la cancha pública del barrio de La Ermita.

Precisó que de entrada los negocios como gimnasios y de venta de bebidas embriagantes se mantendrán cerrados por 15 días.

Por su parte, el director del Hospital General de este municipio, Epigmenio Díaz Vázquez, informó que el área Covid del inmueble se encuentra saturada.