Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2018.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Tlapa, en la región de La Montaña cerraron dos accesos de la cabecera para presionar al Ayuntamiento a que cancele el basurero municipal que se ubica en la colonia Constitución, debido a que representa un foco de infección.
Los inconformes, cerraron desde la mañana de este jueves, con piedras y palos la salida a Chilapa y a Marquelia, debido a que el alcalde Noé Abundiz García los dejó plantados la semana pasada en una junta que habían acordado.
La petición de los vecinos es que se cancele el tiradero de la colonia Constitución y sólo se utilice el relleno sanitario que ya existe en la comunidad Ahuetepec.
La intención es poner un alto a la contaminación ambiental que provoca el basurero municipal de la Constitución, así como exigir obra pública por parte del Ayuntamiento de Tlapa.
Los vecinos exigieron un diálogo directo con el alcalde José Noé Abundiz para que autorice el cierre definitivo del basurero. Hasta las 17:00 horas, se supo que el presidente municipal no se había presentado, por lo que el bloqueo continúa.