Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2023.- Unos 30 padres de familia y maestros de la primaria Adolfo López Mateos ubicada en el Sector Seis de la colonia Emiliano Zapata del puerto, cerraron dos horas la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez para exigir dos maestros de base y no por contrato.
Los inconformes colocaron pancartas en la puerta de la oficina en el edificio Oviedo, en las que se leía su exigencia por la reposición de un maestro jubilados y otro que perdió la vida durante la pandemia, por lo que los niños de primero y tercer grado no han recibido clases.
Una madre de familia, Yasmín Estrada Obispo recordó que una maestra dejó el espacio porque se jubiló, mientras que a otro trabajador que llegó a cubrir a quien murió por la pandemia no le han renovado el contrato, aunque mantiene sus labores frente a grupo en espera de que le paguen.
Las madres inconformes advirtieron que de no obtener respuesta a su petición volverán a las oficinas, pues señalaron que el director Jesús Bernal Laureano hizo los trámites para cubrir los espacios y que los niños reciban sus clases.
Luego de que fueron atendidos, los profesores y miembros del comité de padres de familia acordaron recibir a trabajadores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la próxima semana, mientras que darán seguimiento a la solicitud de maestros que faltan.