Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Real del Palmar cerraron tres horas la carretera Cayaco-Puerto Marqués de esta ciudad.
Exigieron a la constructora Casas Ara resolver el problema con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atender la falta de agua y reparar fugas.
A las 10 horas, unos 50 inconformes fueron a las oficinas de la constructora para cerrarlas, pero al no ver a nadie decidieron ir a la carretera y bloquear ambos sentidos de la vía.
Denunciaron que llevan 20 días sin agua y tres meses con un déficit en el servicio de abastecimiento a los hogares.
La presidenta del comité vecinal, Elizabeth Salas recordó que llevan años con el problema de falta de agua, fugas, y brote de aguas sucias de las alcantarillas.
Señaló que la CAPAMA argumenta que no puede administrar el servicio en Real del Palmar porque Casas Ara no ha entregado los planos.
Sin embargo, abundó, Casas Aras justifica que la empresa ya entregó al municipio los planos del fraccionamiento por lo cual dice que no le corresponde resolver esos problemas.
La dirigente vecinal informó que son más de dos mil familias afectadas por la falta del servicio de agua.
El bloqueo provocó tráfico intenso en la zona por lo cual automovilistas tuvieron que entrar a la unidad habitacional El Coloso para poder rodear la manifestación.