Aplasta Urvan sin frenos a un motociclista en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2017.- Debido al inicio de funciones del nuevo sistema de Justicia Penal, que lleva los procesos a través de juicios orales, este lunes cerraron cinco de los 10 juzgados penales ubicados dentro de la cárcel de Las Cruces, en el puerto.
De acuerdo con lo publicado por el diario El Sur, los juzgados Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo fueron suprimidos y sus casos en proceso serán transferidos a los juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, los cuales se encargarán de concluirlos.
Según datos, el Sexto Juzgado pasará al Juzgado Primero unos 380 expedientes en proceso, correspondientes a sus dos secretarías.
En tanto el Séptimo Juzgado enviará 72 causas penales con detenidos y 56 procesos con fianza al Segundo Juzgado, aunque estos son todos los expedientes que pasarán de juzgado a juzgado.
Por otra parte, la situación laboral de los trabajadores de los juzgados que cerraron, incluidos tres jueces, se encuentra en la incertidumbre porque no se les ha dicho a qué otras áreas del sistema judicial serán enviados, e indicaron que no pueden integrarse al nuevo sistema de justicia porque los empleados ya fueron elegidos.