
Colapsan bolsas del mundo por la guerra de aranceles de Trump
ZIHUATANEJO, GRO.- Ante el desplome de la actividad turística por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19 y como medida para prevenir contagios, diversos hoteles de este destino turístico han empezado a cerrar sus puertas al público.
De acuerdo con fuentes oficiales, en las últimas dos semanas han cerrado por lo menos unas 10 hospederías en playa La Ropa y el puerto de Zihuatanejo.
“Tenemos al menos cinco hoteles de la asociación cerrados, incluyendo el de tu servidor desde la semana pasada”, informó el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno.
Explicó que resulta más caro mantenerlos abiertos, pues todas las reservaciones fueron canceladas y la ocupación está al uno por ciento. Detalló que los hoteles que siguen abiertos, operan con el mínimo de personal y no saben si van a resistir lo que dure la contingencia.
Desde hace tres semanas uno de los primeros hoteles que cerró fue la Casa que Canta, pues todos sus clientes cancelaron sus llegadas, mientras que la Posada El Palmar y el hotel Thompson (Villas del Sol) suspendieron operaciones desde la semana pasada.
Trascendió que a partir de este miércoles también cerrarán los hoteles Park Royal, Barceló y Club Med Ixtapa.