
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2020.- Restauranteros de este destino turístico informaron que a la fecha, al menos 15 negocios han cerrado hasta nuevo aviso, debido a la reducción de casi 90 por ciento del número de comensales.
Así lo informó Rebeca Farías Salazar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien indicó que desde el fin de semana pasado y hasta este martes, diversos restaurantes han tomado la decisión de cerrar de manera indefinida hasta que pase la pandemia del coronavirus, ante la falta de clientes y lo que significa en cuestión de sueldos, compra de alimentos y bebidas, y pago de servicios.
Mencionó que quienes tienen establecimientos en la Isla de Ixtapa y playa Las Gatas se han visto muy afectados, pues desde el domingo en la noche entró en vigor la cancelación de traslados en lancha, tanto del muelle de Zihuatanejo como el de playa Linda.
El lunes, a través de las redes sociales, restaurantes muy conocidos como Las Margaritas y Garrobos, con antigüedad de entre 15 y casi 30 años, anunciaron que cierran sus puertas hasta nuevo aviso debido a la contingencia de Covid 19.
En tanto, Patricia Soberanis, propietaria del restaurante Langostinos en playa Larga, comentó que los negocios de ese balneario continúan abiertos y con los pocos clientes que acuden a consumir “tratamos de pagarles los sueldos a los trabajadores, pero nosotros estamos con una ganancia de cero”, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno algún tipo de incentivo económico que les permita atravesar esta crisis.