ZIHUATANEJO, Gro., 23 de abril de 2020.- El gobierno municipal determinó que los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio o para llevar, como parte de las medidas enfocadas a evitar la propagación de Covid 19.

Mediante el oficio DA/1022/2020 firmado por el director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Daciep), Julio César Ocampo Rodríguez, se notificó a los propietarios de restaurantes, taquerías, pizzerías, loncherías, fondas, cafeterías, venta de hamburguesas y sushi.

Se externó que estos giros deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso; sin embargo, se especificó que pueden vender alimentos para llevar o repartirlos ellos mismos de manera directa en los domicilios de los clientes, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas de higiene correspondientes.

En el oficio se explica que el cierre de los establecimientos al público obedece a las medidas de distanciamiento social y la limitación de la movilidad entre la ciudadanía, la cual sólo debe realizar actividades esenciales.