Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- Unos 60 vendedores ambulantes de las playas del puerto bloquearon más de media hora la avenida Costera y la Vía Rápida, frente al edificio inteligente, para exigir despensas.
Los manifestantes denunciaron que tienen 15 días pidiendo los paquetes de alimentos y los han engañado, pues el director de Gobernación municipal, Carlos Andrés Mendoza, les dijo que no les darían nada.
En entrevista, la masajista Julia criticó que los empleados del ayuntamiento les nieguen las despensas.
“Nosotros queremos el apoyo tanto económico, como despensas, porque necesitamos comprar cosas para los niños que están acostumbrados a su lechita, a tomar su cornflakes, un plátano que a veces le compramos y ahorita los niños se nos van a morir de hambre, no de la enfermedad”, expresó.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes les pidieron retirarse o de lo contrario, los desalojarían. Los agentes además evitaron que conductores molestos les aventaron sus autos.
Los inconformes fueron replegados a las banquetas, luego de que los uniformados les indicaran que el gobierno municipal sí les entregaría despensas.