
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- Padres de familia y alumnos de la primaria Juan Escutia, de la colonia Tierra y Libertad, bloquearon por 40 minutos la avenida Costera para pedir cinco maestros para el plantel.
Unos 50 padres y niños llegaron a las 11:50 horas a las oficinas de la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, ubicadas en el edificio Oviedo, y posteriormente decidieron cerrar la vía, frente a la tienda departamental Sanborns de la colonia Centro.
Un padre de familia indicó que les hacen falta profesores desde hace seis meses, pues dos se jubilaron y otros tres se fueron por la inseguridad.
“Tenemos aulas de 30 a 40 alumnos y sólo son atendidos por un solo maestro, ya los padres nos cansamos de esta situación”, dijo.
Los manifestantes fueron atendidos por el delegado de los Servicios Educativos Alfredo Miranda Vergara, quien les propuso una mesa de diálogo en sus oficinas, a lo que accedieron, por lo que a las 12:30 horas concluyeron su protesta.