Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2019.- Integrantes de la organización Fuerza Marquesana bloquearon de manera total el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para exigir ser atendidos por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para darle continuidad a sus peticiones.
Desde las 10 de la mañana, más de 500 vecinos del poblado Puerto Marqués y colonias aledañas se colocaron sobre la vialidad, frente al centro comercial La Isla, y cerraron el paso en ambos sentidos.
El líder de la organización, Alberto Palma, informó que Amílcar Sandoval firmó un compromiso el pasado 20 de julio para darle continuidad a la reconstrucción de los restaurantes afectados por la Marina Majahua, no obstante, desde entonces no los ha atendido.
Posteriormente, los inconformes bloquearon de manera intermitente un solo carril en dirección al aeropuerto. Al lugar llegó el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, para dialogar con ellos.
Más tarde, una comisión fue recibida por Pablo Amílcar Sandoval, quien se encontraba en el Fórum de Mundo Imperial, por lo que los manifestantes se replegaron a la orilla de la carretera y a las banquetas, para permitir el paso de los automovilistas mientras son atendidos por el delegado. Minutos después, se retiraron.