ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Integrantes de la organización Buzos Ecólogos Voluntarios, cerraron las jornadas de limpieza de este año, frente al malecón, de donde sacaron ocho llantas de diferentes tamaños y 57 kilogramos de basura.

El representante de la organización que suma siete años limpiando el lecho marino, José Juan Cejudo Flores dijo que la basura extraída esta mañana en la jornada número 23 de este año, estuvo compuesta por cuerdas, cables, trapos, envases de cervezas y plásticos.

Dijo que este domingo de vacaciones, fueron extraídos casi 200 kilogramos de desechos, a pesar que acudieron sólo 13 personas las que participaron.

“Agradecemos infinitamente a todos ellos porque sin su ayuda esos residuos aún estarían en el fondo del mar”, expuso.

Informó que con esta limpieza cerrarán 2019 las jornadas quincenales de limpieza, las cuales serán retomadas en enero de 2020.

Las limpiezas pasadas se realizaron en las playas de la zona Tradicional de Acapulco principalmente en La Angosta, Caleta, Malecón y Tlacopanocha; así como en las playas de la isla La Roqueta.

Cejudo Flores mencionó que las áreas donde más residuos sacaron basura fue Manzanillo, donde también se realizó la limpieza por el Día Mundial de Limpieza de los Océanos que se conmemora el ocho de junio cada año.