
Repara CAPAMA fuga de agua potable en acueducto Papagayo II
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado y bomberos del puerto acudieron a los negocios afectados por la fuerte explosión en la colonia Progreso, para hacer peritaje y cuantificar los daños.
En un recorrido hecho por Quadratín en la calle Bernal Díaz del Castillo, se constató que minutos después de las 9 horas de este jueves llegaron las autoridades de seguridad.
Guardias nacionales acordonaron la zona y atravesaron las patrullas para impedir el paso de automóviles y peatones.
En el lugar todavía se observan los daños que ocasión la explosión por acumulación de gas LP, ya que en la calle hay desechos sólidos, restos de motocicletas y mobiliario.
Mientras que en el negocio de enfrente donde ocurrió el accidente, las cortinas están desechas y hay mercancía sobre la banqueta y parte del mobiliario.
En la zona, vecinos y algunos locatarios han querido ingresar a sus negocios, pero las autoridades no lo permiten hasta que concluya el peritaje.
Como informó Quadratín Guerrero, la noche del miércoles, una fuerte explosión por acumulación de gas LP en un negocio de comida dejó el saldo de al menos cinco personas lesionadas, más de 10 locales afectados y cinco casas dañadas en la colonia Progreso del puerto.