Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
IGUALA, Gro., 5 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera anunció el cierre de las calles Altamirano y Galeana desde Salazar hasta el periférico a partir de este martes para disminuir la movilidad en esa zona, considerada de alto riesgo de contagio de Covid 19.
En su conferencia nocturna, el edil informó que con el apoyo de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional se desalojó a clientes del mercado a las 2:00 de la tarde y comentó que hubo quienes dijeron que ocho horas no les alcanzaban para hacer sus compras.
Indicó que el mercado será sanitizado diario por una brigada especial de Chilpancingo. Agregó que también se establecerá un horario reducido en la Central de Abasto.
Respecto a la versión de que despidieron a los integrantes de la Brigada Payasos que contrató el DIF para difundir las medidas sanitarias y que varios están contagiados de coronavirus, Jaimes Herrera dijo que es falso y aseveró que hay medios que presionan para obtener recursos.
Mencionó que este martes se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) para la toma de muestras a los empleados que han laborado durante la emergencia sanitaria y se han visto expuestos al virus.
Consideró que las empresas también deben hacer pruebas a su personal para garantizar que sus negocios están libres de Covid 19 y recomendó aprovechar que la Uagro ya puede hacer los análisis, que aunque no serán gratuitos, sí son de bajo costo.
Por su parte, el secretario de Salud Federico Ortiz Ibarra consideró que quienes han muerto de coronavirus son personas que no creían en la enfermedad y no se cuidaron.
Señaló que los más afectados han sido locatarios del mercado y dijo que los centros comerciales no son espacios de diversión.
“Si no quieren creer, no podemos hacer más por ustedes”, concluyó.