
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
TECPAN, Gro., 4 de febrero de 2022.- Las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la comunidad El Carrizal de Cinta Larga de este municipio, fueron acordonadas para evitar que las sigan utilizando, debido a que la estructura principal que sostiene el techo se encuentra corroída por la brisa marina.
El comisario de la comunidad, Horacio Aguilera Rodríguez explicó que por acuerdo con los pobladores y para evitar algún accidente, decidieron colocar cintas rojas para evitar que los niños y jóvenes utilicen ese espacio deportivo, ante el temor de que suceda un accidente.
Aguilera Rodríguez recordó que ese es el único espacio que se utiliza para la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol y futbol, pero también para hacer reuniones y fiestas particulares y del pueblo como la tradicional fiesta de Año Nuevo o el Día de las Madres.
El representante del poblado expuso que debido a esta situación, cayeron los dos tensores principales de la techumbre, “afortunadamente no ocurrió ningún daño a las personas, pero el peligro está latente” dijo.
La techumbre fue colocada durante la administración del presidente municipal, Nadín Torralba Mejía en 2010. Sin embargo, contrario a otras estructuras de este tipo, ésta es la que presenta mas daño debido a su cercanía con el mar.