ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- Habitantes de La Barra de Coyuca de Benítez, de la región Costa Grande cerraron la carretera federal Pie de la Cuesta-La Barra, para impedir la llegada de turistas y aplicaron un filtro sanitizante para los pobladores.

En un recorrido por Quadratín Guerrero se observó que a poco más de un kilómetro de llegar a la Barra de Coyuca, salvavidas, prestadores de servicios, restauranteros, pescadores y habitantes, cerraron y colocaron piedras y lonas donde informan que las playas están cerradas.

Los hombres que estaban haciendo guardia en el filtro sanitizante, informaron que todos los habitantes que ingresan son bajados de sus autos y del transporte público para regalarles gel antibacterial y rociar otro líquido sanitizante.

Del mismo modo, las personas que salían de la Barra de Coyuca, seguían el mismo procedimiento, aunque la única petición que les hacían era que no salieran si no era necesario.

En entrevista con Quadratín, el dirigente de la asocian civil de Barra de Coyuca, Carlos Torres Reséndiz indicó que desde el jueves pasado fue que decidieron hacer este filtro en la carretera, así como prohibir la entrada de turistas y personas ajenas al poblado.

También hizo un llamado a las autoridades de gobierno municipal, estatal y federal para que los regresen a ver y los incluyan en sus entregas de despensas y apoyos, porque también ellos se han visto afectados por el cierre de playas, por la falta de turistas y no cuentan con recursos para subsistir en esta cuarentena.

En ese sentido, afirmó que los restauranteros, hoteleros y algunos otros pobladores son quienes les están ayudando, ya que se cooperan para poder darles comida durante el día para todos los que están en el filtro.

Además, reiteró su llamado para que los turistas no salgan de sus casas y acudan a Barra de Coyuca, ya que no los dejarán pasar y tendrán que regresarse, como ha ocurrido este fin de semana con las personas que intentaron disfrutar de la playa y las enramadas.