ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- Unos 15 trabajadores de Correos de México bloquearon de manera intermitente la avenida Costera, frente al Palacio Federal, y tomaron las oficinas de la dependencia para exigir que la dirigencia nacional del sindicato no permita la reelección de Armando Mayo como secretario seccional en el puerto.

Los carteros, quienes se colocaron desde las 10:30 horas sobre el sentido Base-Caleta y permanecieron por 15 minutos, denunciaron que su actual líder sólo ve por sus propios intereses, y no por los de la base trabajadora.

El candidato de la planilla para la Secretaría Seccional, Horacio Rivera Gómez, aseguró que Mayó violó los estatutos al organizar y adelantar los actos de proselitismo, lo que causó descontento entre los sindicalizados y dijo que no iban a permitir que se registrara para reelegirse.

En las oficinas de Correos de México se encontraban en reunión representantes del Comité Nacional, con quienes se reunirían los manifestantes para entregarles evidencias de las presuntas anomalías cometidas por Mayo.