Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2022.- Unos 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas de la Coordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y un tramo de la avenida Universidad del puerto para exigir la solución a sus demandas.
Los docentes colocaron una lona en la que se leen las peticiones al gobierno estatal mismas que quedaron integradas en una minuta de acuerdos firmada el 7 de febrero pasado con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Desde las 8 horas, los profesores se reunieron afuera de las oficinas en espera de que las autoridades establezcan una mesa de trabajo para atender los puntos del pliego petitorio.
Entre otras demandas están la renovación de todas las prórrogas de nombramientos, basificación inmediata todos los trabajadores de contrato, rechazo a la Ley de unidad de sistema de carreras de maestras y maestros, retabulación salarial, regularización a todas las claves comisionadas, reconocimiento y pago inmediato de las horas adeudo, entre otras.
Asimismo demandaron la salida de Efraín Rey Fuentes López y de Pedro Quiñónez, actuales supervisor de la Sección 90 de maestros de educación física y director de Educación Física en Guerrero respectivamente, pues aseguraron que fueron impuestos y desconocen la problemática de dicho sector del magisterio.
Otro grupo de cetegistas tomó las oficinas de la SEG en el edificio Oviedo. La concentración forma parte de las reuniones simultáneas a las que dicha organización sindical convocó en las regiones Acapulco, Norte y Centro.