Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2020.- Trabajadores del ayuntamiento bloquearon calles del centro de la capital para exigir una mesa de trabajo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para poner fin al conflicto laboral.
Minutos antes de las 13 horas, los empleados cerraron simultáneamente las avenidas Juan Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón, Juárez, Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, así como las calles Colón, Galeana, Madero y Amado Nervo.
La demanda principal de los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente es que se aclare por qué a un grupo de 120 trabajadores se les autorizó un incremento salarial del 45 por ciento.
Además de la exigencia de uniformes, pago de bonos atrasados y que se otorgue seguro de vida a todos los empleados, incluidos los administrativos.
De acuerdo con el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, en los últimos cuatro días de protesta no ha habido voluntad del gobierno municipal para dar solución a las demandas de la base trabajadora.
Por el contrario, el primer día de protestas, la autoridad municipal presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los empleados por la toma del ayuntamiento.