CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2019.- Trabajadores extraordinarios cerraron los dos accesos del Ayuntamiento capitalino, para pedir al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán que les conceda la nivelación del pago de aguinaldo que obtuvieron los sindicalizados.

Desde las 8:30 horas de este martes, unas 50 personas se apoderaron de las entradas del Palacio Municipal, ubicadas en la calle Ignacio Ramírez y en la plaza Cívica.

Su demanda principal es que el presidente municipal les proporcione el pago igualitario de aguinaldo a todos los empleados, pues reclamaron que no les reconoce su trabajo a través del pago, mientras que a los sindicalizados les dieron el aguinaldo y un bono extra.

Por su parte, en entrevista para Radio Universidad, el alcalde Antonio Gaspar dijo ser respetuoso de la protesta y llamó a los inconformes a que “ese tipo de manifestaciones sean llevadas a la Ciudad de México, en el Congreso federal, para exigir más presupuesto y así garantizar pagos puntuales para todos”.

Los manifestantes advirtieron advierten que si no son atendidos por el alcalde, no abrirán las puertas del Ayuntamiento. Otro grupo de trabajadores esperan alrededor del Ayuntamiento para ingresar a laborar.