CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2018.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquean la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, para exigir la rehabilitación de las oficinas centrales.

Un grupo de al menos 200 empleados salieron del inmueble para cerrar los dos sentidos de la avenida en demanda de que sean reubicados o el edificio sea reparado debido a que presenta cuarteaduras. Además denunciaron la falta de equipo de cómputo y mobiliario.

Los inconformes colocaron lonas y denunciaron que las autoridades de la SEG gastan millones de pesos en renta de oficinas alternas, que acusaron son casas de funcionarios de la dependencia, por lo que dijeron hay forma de restaurar las oficinas.

Las oficinas de la SEG fueron tomadas a finales del 2015 por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense en respaldo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En octubre del 2016 fueron entregadas y desde entonces no han sido rehabilitadas ni equipadas, debido a que los maestros de la CETEG saquearon el inmueble y destruyeron material de trabajo.

Al lugar llegaron el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor, y el director del jurídico, Abraham Godínez Maldonado, para dialogar con los inconformes.