ATOYAC, Gro., 14 de octubre de 2019.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez Farias de la colonia Barrio Alto ubicada en la comunidad El Ticuí de este municipio, cerraron el plantel y pararon labores en apoyo al profesor Benito Martínez Valdez, a quien se le adeudan 10 quincenas de su salario.

El profesor Benito Martínez explicó que actualmente cubre un interinato de la maestra Erika Yanelly Garibo Núñez, quién solicitó una prórroga por artículo 43 (sin goce de sueldo) para integrarse al gobierno municipal de Yanelly Hernández Martínez como directora de la Mujer.

Denunció que además no se le ha entregado su nombramiento, debido a que la maestra Erika Yanelly Garibo Núñez no cuenta con ningún expediente en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que avale su permiso de ausencia.

Dijo que hace dos meses se enteraron que la maestra Erika recibió un cheque, por lo cual sigue activa cobrando su quincena sin estar frente a grupo, ya que él la ha sustituido durante estos 10 meses sin cobrar su salario, además la profesora cobró su aguinaldo.

Indicó que permanecerán en plantón en las afueras de la escuela hasta que las autoridades educativas resuelvan sus demandas y se le reintegren todos sus pagos.

Advirtió que en caso de que no haya una respuesta bloquearán la carretera federal para exigir que se respeten sus derechos, ya que el director general de personal, Genaro Sánchez ha incumplido su promesa de entregarle su nombramiento.