![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2017.- Un grupo de alumnos y maestros de la Escuela Superior de Educación Física (Esef), ubicada dentro de la Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Progreso, cerraron el plantel en protesta porque movieron de área a una trabajadora.
Yadira Aranda Celis, responsable del área de Cómputo, denunció en entrevista que la subdirectora administrativa de la Esef, Norma Maravilla Sánchez, “está violentando mis derechos como trabajadora”, porque la cambió de área y puso a alguien más en su cargo.
Asimismo, acusó que hay maestros que no han podido subir de categoría debido a que Maravilla Sánchez asegura que no hay techo financiero, sin embargo, “acaba de llegar un personal nuevo… han puesto ya tres trabajadores más, dos intendentes y un administrativo”.
Por lo anterior, los manifestantes pidieron la salida de Norma Maravilla Sánchez, del subdirector académico, Saúl Beltrán Bailón, y del secretario general de la Sección XLVII del SUSPEG, que aglutina a los trabajadores de la Esef, Fernando Fabián de la Cruz.
Por su parte, Fabián de la Cruz aclaró en entrevista que a Aranda Celis “sólo se le cambió de actividad, no se está despidiendo de la escuela y por lo tanto no se están violentando sus derechos”.
Dijo que Aranda Celis no tiene la preparación necesaria para estar a cargo del centro de cómputo, ya que cuando “llega algún virus a la computadora o alguna falla, ella no sabe porque no tiene el perfil”, por lo que se le cambió de área “para no dañar a los muchachos que están en el semestre ahorita”.