
Acusan maestros de Tecnológico de Acapulco exclusión de elección sindical
CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2025.- Maestros de la escuela secundaria Ignacio Ramírez del municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente del estado, cerraron la institución e impartieron clases afuera para denunciar la falta de luz eléctrica.
En redes sociales, docentes compartieron fotos y videos para informar que las clases iniciaron en el nuevo ciclo escolar, pero debajo de árboles, en el piso o en carros particulares afuera del plantel.
Denunciaron que la falta de luz afecta y limita la falta de agua en los sanitarios, porque no se puede bombear, tampoco hay productos en la cooperativa y en los salones no hay energía.
En un comunicado firmado por los profesores de esa escuela ubicada en la comunidad Placeres del Oro, se advirtió que se mantendrá un paro indefinido afuera de la escuela debido a la falta de luz eléctrica.
Se indicó que desde mayo de 2024, la CFE no atiende la reparación del transformador, lo que mantiene al plantel sin suministro eléctrico, afectando directamente el desarrollo de las clases.
Asimismo se acusó la falta de intervención de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), a pesar de las distintas gestiones.
Se informó que un supervisor regional acudió al poblado de Placeres del Oro para dialogar con los maestros, pero no garantizó ninguna solución, por lo cual se mantiene la toma de la escuela.