Lleva 11 horas bloqueo por falta de agua en la Ruiz Cortines de Acapulco
PETATLÁN, Gro., 16 de abril de 2020.- El gobierno municipal ordenó el cierre de establecimientos de venta de alcohol como medida para prevenir no sólo la propagación del Covid 19, sino también para evitar que el consumo de bebidas embriagantes durante el confinamiento derive en violencia contra las mujeres.
Como indicó la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, durante la cuarentena aumentaron las llamadas a los refugios de mujeres víctimas de violencia en el país, y a través de una circular, la Secretaría General de Gobierno del estado pidió a los municipios poner mayor énfasis en la regulación de funcionamiento de expendios de bebidas embriagantes.
En entrevista el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, dijo que el documento señala que la convivencia familiar que ha generado el quedarse en casa y el consumo de alcohol ha sido detonante del aumento de la violencia doméstica.
Citando datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el presidente municipal dijo que se ha hecho notar que durante la Fase 2 de la pandemia se ha registrado un notable incremento de agresiones físicas a las mujeres en los hogares entre las 20:00 y las 2:00 horas.