![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/colectivamemoria-107x70.jpg)
Reponen fichas de sus desaparecidos quitadas de Vía Rápida en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2016.- Un grupo de 20 personas de la comunidad de San Agustín Ostotipan municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) fueron retenidos en el interior del Congreso local por ciudadanos encabezados por Crisóforo Nava y Sergio Mota.
El líder comunal de San Agustín Ostotipan, Francisco Baltazar Castelar indicó que en el Congreso estaban aproximadamente 50 habitantes del municipio de Apango, para dialogar con los legisladores y respaldar a la alcaldesa de ese municipio, Felícitas Muñiz Gómez.
Aseguró que cuando pretendían salir, se toparon por la gente que aseguran son seguidores de Crisóforo Nava y de Sergio Mota, dos habitantes de Apango que constantemente han tenido conflictos religiosos y políticos en aquel lugar y quienes presuntamente están detrás del movimiento de mujeres en contra de Muñiz Gómez, encabezado por la regidora Edelmira del Moral Miranda.
A pesar de ser 20 personas, los manifestantes cerraron los accesos de entradas y salidas al Congreso, lo que generó molestia entre visitantes al edificio y empleados.
Posteriormente, los empleados de base comenzaron a brincar las rejas, algo que también generó tensión, porque hubo quienes se arriesgaron a sufrir una caída con tal de salir del inmueble.
Los trabajadores y los habitantes de Apango lograron finalmente salir del Congreso local, no sin antes advertir que defenderán a su alcaldesa víctima de calumnias orquestadas por Sergio Mota y Crisóforo Nava.