
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2019.- Unos 30 integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) cerraron la entrada principal del ayuntamiento del puerto en protesta porque de 19 obras que pidieron, el gobierno municipal sólo les autorizó tres, y ni siquiera fueron las de mayor importancia.
En entrevista, el dirigente Efraín Rey informó que ingresaron 19 peticiones de obras públicas, como pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, en colonias de la periferia, pero la administración municipal sólo les autorizó tres para la colonia Graciano Sánchez.
Indicó que hasta el momento desconocen que obras serán las que hará el gobierno municipal, pero aseguró que no son las de mayor prioridad para los habitantes. También denunció que aunque faltan poco más de tres meses de que concluya el año fiscal, no han comenzado las obras ni hay fecha para que inicien.
Asimismo exigió la destitución del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, a quien señaló de ser incompetente, y se quejó de Aurora Román Ocampo, hermana de la presidenta municipal, quien dijo acude a las colonias como gestora de obra pública, pero sólo engaña a los vecinos.
Rey Fuentes agregó que la única respuesta que les dan los funcionarios es realizar mesas de trabajo, de las cuales ya han tenido ocho, en las que llegan a acuerdos, pero no los respetan.
En otro tema, denunció que desde hace una semana hay una fuga de agua potable en la colonia Graciano Sánchez, pero a pesar de que han hecho los reportes correspondientes, ninguna autoridad ha acudido a resolverla.