Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2023.- Unas 25 personas jubiladas y pensionadas cerraron la oficina de Finanzas del estado en el fraccionamiento Costa Azul del puerto para exigir el pago de la mensualidad de este mes porque desconocen cuándo la recibirán, lo mismo que el pago de marcha a los feudos por la muerte de agremiados.
Se trata de una medida para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que exija a las administraciones municipales que cumplan con el pago correspondiente, ya que afecta a más de mil 600 jubilados.
La presidenta de la Asociación número tres de pensionados y jubilados Elizabeth Rocío Muñoz Romero explicó que algunas administraciones como la de Acapulco ha hecho pagos para cubrir adeudos menores, pero que son importantes para las personas pensionadas que la mayoría son adultas mayores.
En respuesta al exhorto que hizo la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez de no afectar las vialidades para exigir los pagos, los inconformes decidieron cerrar la oficina de Finanzas en la ciudad y de manera simultánea en Chilpancingo, con apoyo de otras asociaciones de jubilados.
La dirigente de la Asociación número seis Juana Alarcón Solís señaló que tan solo en la administración municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez mantiene una deuda de más de 60 millones de pesos.