CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2019.- Alumnos y un grupo de maestros de la unidad académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en Cuajinicuilapa, para exigir la destitución del maestro Guillermo Nochebuena, a quien acusan de causar problemas al interior de la institución.

El bloqueo comenzó la mañana de este lunes por más de 500 alumnos y 19 maestros que apoyan la permanencia del director Nicolás Torres Salado, quienes también marcharon en Cuajinicuilapa y cerraron las instalaciones del plantel.

En esta institución de la Costa Chica se ha generado un conflicto interno entre el director Nicolás Torres y el docente Guillermo Nochebuena. Por un lado, se acusa al director de cobros excesivos en las cuotas de inscripción y demás anomalías financieras.

En contraparte, se señala a Guillermo Nochebuena de desestabilizar los trabajos de la escuela al incitar al odio y la violencia en la comunidad estudiantil, por no comulgar con los intereses del director.