ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Unas 70 personas, entre integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias y jubilados y pensionados, cerraron el Palacio Federal del puerto para exigir el cumplimiento de diversos acuerdos al gobierno estatal y municipal.

Los integrantes del Colectivo llegaron desde las 8:30 horas al edificio ubicado sobre la avenida Costera, encabezados por la diputada federal de Morena Rosario Merlín, para pedir la entrega del programa de apoyos directos al campo (Procampo) y la construcción de tres canchas en los poblados Las Marías, La Providencia y Amatepec con recursos del programa 3×1.

Además señalaron que un club de migrantes ya hizo una aportación de 300 mil pesos, pero falta la parte de los gobiernos municipal y estatal.

En tanto los jubilados y pensionados, liderados por el presidente de la asociación Arturo García Urióstegui, demandan al Ayuntamiento de Acapulco que pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) los 80 millones de pesos que le adeuda y que afecta el pago de sus pensiones mensuales, motivo por el que la semana bloquearon la Costera.

Los jubilados indicaron que después del cierre a la avenida principal, el Ayuntamiento no saldó ninguno de los pagos pendientes, por lo que amagaron con volver a bloquear.