Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica Emperador Cuauhtémoc del poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, cerraron las instalaciones de dicha institución para exigir el cambio completo de la plantilla laboral acusando irregularidades en las clases y anomalías que no atiende la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Aproximadamente a las 7 horas de este miércoles, más de 50 padres de familia acudieron a la secundaria para cerrarla e impedir el ingreso de los 19 trabajadores de la institución, entre maestros y administrativos, porque no se ha resuelto la permanencia de un director, ya que de marzo a la fecha han pasado dos maestros en el cargo.
Ante la falta de un director, los padres de familia acusaron que los maestros no imparten clases en la secundaria y solo acuden los días que ellos desean y no de lunes a viernes.
También señalaron que frente a los alumnos, los maestros de dos sindicatos sostienen pleitos y discusiones para determinar quién se quedará con la dirección de la escuela.
Los padres de familia demandaron atención por parte de la SEG para que se resuelva el conflicto interno y advirtieron que por el momento la escuela permanecerá cerrada y los 105 estudiantes se quedarán sin clases.
Remarcaron que si la SEG no resuelve el conflicto en esa población, los padres de familia inscribirán en otra comunidad a sus hijos el próximo ciclo escolar y la escuela secundaria técnica Emperador Cuauhtémoc con 34 años de existencia podría desaparecer.