
Visitan niños por primera vez Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2025.- Trabajadores de la Financiera para el Bienestar (Finabien) cerraron media hora el Palacio Federal de este puerto para exigir la destitución del gerente estatal, Jorge Antonio Alcaraz Romo, a quien acusaron de supuesto hostigamiento laboral.
Minutos antes de las 10:30 horas, cerca de 40 inconformes, acompañados por prestadores de servicios náuticos, cerraron la entrada principal del edificio.
Algunos empleados del Palacio Federal se quedaron adentro de las oficinas y otros salieron al camellón por algunos minutos por miedo a quedar encerrados como ocurrió hace un día, en la protesta de invasores del Parque Nacional El Veladero, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En declaraciones, el presidente del Consejo Estatal de Fuerza Democrática de Guerrero, Julio César Bello Vargas, quien respaldó a los manifestantes, dijo que el gerente estatal supuestamente viola los derechos de los trabajadores y levanta actas administrativas sin razón alguna.
Señaló que se trata de “un funcionario déspota, soberbio, prepotente” que además “no le está cumpliendo al gobierno”.
Los inconformes indicaron que el próximo lunes tendrán una reunión en Chilpancingo y esperan una respuesta positiva a su demanda o de lo contrario amagaron con tomar las oficinas.