Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- La navegación fue cerrada en este municipio debido al alto oleaje que provoca el fenómeno de mar de fondo, por lo que se paralizó la actividad pesquera y de la prestación de servicios náuticos.
La Capitanía de Puerto informó que se izó la bandera roja a las 11:00 horas de este lunes, luego de que el oleaje se intensificara en playa Principal y playa Linda, por lo que se suspendieron los traslados en embarcación a playa Las Gatas y la isla de Ixtapa; además de que también se detuvieron otras actividades recreativas en ambas playas.
Pescadores informaron que también su labor fue afectada porque no hubo las condiciones para ir mar adentro a causa del alto oleaje, poniendo como ejemplo lo sucedido a seis pescadores que desaparecieron en Acapulco hace unas semanas.
Pese a las condiciones adversas, algunos turistas se hicieron presentes en el recinto portuario de playa Principal. Las lluvias provocadas por una zona de baja presión entre Guerrero y Michoacán, paralizaron la actividad económica en restaurantes y comercios del primer cuadro de la ciudad.