Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de julio de 2022.- La navegación fue suspendida este lunes por el alto oleaje provocado por el mar de fondo, lo que afectó nuevamente al sector pesquero y al de la prestación de servicios náuticos.
Capitanía de Puerto informó las medidas a la comunidad marítima, la cual entró en vigor esta tarde para las embarcaciones menores. Se especificó que el oleaje era del alrededor de 3.6 metros de altura, dentro y fuera de la bahía.
Este nuevo evento de mar de fondo se combinó con la energía generada por el huracán categoría 1 Estelle, que ya recorrió varios estados costeros de México, ubicados en el Pacífico.
La suspensión a la navegación afectó principalmente a los prestadores de servicios náuticos que llevan a cabo traslados a la playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa.
Muchos turistas acudieron al muelle de playa Principal con la intención de que los trasladaran a Las Gatas, aunque tuvieron que regresar a informarles que no había servicio marítimo.
Algunos optaron por ingresar a playa Principal, a pesar de que el oleaje se intensificó por momentos.
También los buzos de Zihuatanejo fueron afectados por la captura de especies marinas en zonas cercanas a la costa.
La semana pasada, el puerto también fue cerrado a la navegación debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Estelle.