Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2020.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquearon durante más de dos horas la avenida Costera en la glorieta de La Diana, para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien solicitan que intervenga en la destitución de tres directivos.
Desde las 9:00 horas, los más de 30 normalistas cerraron ambos sentidos de la vía, donde atravesaron tres autobuses. Además colocaron un cuarto autobús para impedir que la circulación hacia la Costera Vieja, provocando caos vial en todas las calles aledañas.
Los jóvenes indicaron que están en paro desde el 14 de octubre para exigir la salida del director Horacio Vélez Rodríguez, de la subdirectora Miriam Calderón Sánchez y del subdirector Pavel Mosso, a quienes señalan de no cumplir con el perfil para ocupar esos cargos, así como de organizar comidas en el plantel ubicado dentro de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).
Por otra parte, denunciaron que las autoridades educativas estatales han ignorado sus peticiones y que sólo les han dado largas.