
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2022.- Trabajadores sindicalizados del parque Papagayo del puerto cerraron con una cadena las oficinas administrativas para exigir la salida de la directora Cinthia Fernández Vélez, nombrada hace tres meses, y a quien acusan de acoso laboral, tratos déspotas, groseros y de cobrar el uso de servicios sanitarios a los de base y supernumerario.
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Rafael Ambrosio Esiquio dijo que la directora cobra cinco pesos el servicio de los sanitarios a los trabajadores, además de que incumplió la minuta de acuerdos firmada el 6 de agosto con la secretaria general de la organización Adela Hernández Angelito.
“Queremos respeto a la base trabajadora, nada más, ese respeto queremos por parte de ella y no lo ha hecho”, señaló el dirigente y dijo que en el parque Papagayo laboran 99 trabajadores sindicalizados y 73 supernumerarios.
Los trabajadores colocaron cadenas a las 8 horas y pegaron pancartas en la puerta de las oficinas que dan acceso a la dirección, donde se leen mensajes acusando a la directora de insensible y que trata a los trabajadores con falta de respeto.
Los inconformes advirtieron que liberarán la oficina hasta que sean atendidos.
Como informó Quadratín Guerrero, trabajadores y arrendatarios del parque consiguieron la destitución de la anterior directora Penélope Tabares Torres, quien fue sustituida por Fernández Vélez.