![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
IGUALA, Gro., 20 de septiembre de 2016.- Madres y padres de familia de la escuela primaria Bandera Nacional, cerraron el plantel para exigir que tres profesores cumplan con el horario del programa de Escuela de Tiempo Completo, de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Desde las 8:00 horas, unas 60 personas cerraron las puertas de la institución y no permitieron el acceso a nadie hasta que las autoridades educativas los atendieran y den una respuesta favorable a su petición.
Señalaron a los maestros Genoveva Bustamante Castro, Antonia Arroyo y Rosalío Ocampo Rodríguez, que imparten los grados de quinto, cuarto y tercer grado, respectivamente, de no querer cumplir con el horario de tiempo completo.
A pesar de que la primaria Bandera Nacional ya tiene cinco años en el programa de Escuela de Tiempo Completo, los profesores no han querido integrarse, por lo que a los padres de familia les preocupa que a sus hijos les toque tener clases con estos maestros.
Los profesores han planteado a los padres de familia que pidan el cambio de maestros y así la supervisión envíe docentes que tengan doble plaza. Informaron que ya se han entrevistado con el supervisor de la zona escolar 138, Efraín López, y que este se ha negado a hacer el cambio.
Los padres de familia aseguraron que la escuela permanecerá cerrada hasta que las autoridades educativas los atiendan. Por lo pronto, aproximadamente 140 estudiantes se quedaron sin clases este día en tanto que 40 alumnos son los afectados por la negación de los profesores de asumir el horario de tiempo completo.