![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-14.31.44_4af208ec-107x70.jpg)
Analizan retos de formadores de maestros en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Integrantes del Comité de Padres de Familia del jardín de niños Manuel Cervantes Imaz, ubicado en la colonia La Mira del puerto, mantienen cerrado el plantel desde el lunes de la semana pasada debido a una serie de anomalías.
En entrevista con Quadratín Guerrero, Grecia Hel explicó que entre estas anomalías destaca la existencia en plantilla de un intendente que no se presenta a trabajar, por lo que los padres de familia realizan sus funciones.
Indicó que el intendente en realidad trabaja como chofer del jefe de sector, José Pedro Álvarez de Dios, y acusó a la supervisora Zaida Luz Delgado Carrillo de ser su cómplice para contratar a “personas de su interés con el fin de no ayudar a los niños sino de servir a sus jefes y poder realizar acciones en contra del beneficio de los alumnos del plantel”.
Por otra parte, la madre de familia acusó a la directora del kínder, Crisol Ocampo Bailón, de no cumplir con sus funciones y de solapar las acciones inadecuadas de “educadoras incompetentes”, como la maestra Rubí Celia Hernández Giles, quien dijo falta a clases y cuando va, lo hace en estado inconveniente, “cansada y con aliento alcohólico”.
“A pesar de que ya tenemos más de una semana esperando una respuesta, ninguna autoridad ha querido darnos respuesta a nuestras peticiones y en lugar de dar solución sólo nos han chantajeado argumentando que nos van a remover al personal que es de nuestra confianza, lo cual en lugar de ser algo favorable para nuestros hijos, sólo empeora la situación. Las autoridades que nos han citado para atender este problema sólo nos han ignorado y burlado de nosotros, ya que no acuden a las citas que ellos mismos nos dan, como este miércoles que el departamento jurídico de la SEG no acudió a la cita”, sentenció.