Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Padres de familia de la escuela secundaria Número 4 ubicada en la colonia Bella Vista de Acapulco, cerraron las puertas del plantel ante la inconformidad con el manejo de recursos por parte del director, el cual exigen sea removido de su cargo.
El dirigente del comité de padres de familia David Ríos Santana señaló el mal manejo de recursos de cuotas escolares de inscripción, así como de cooperativas, y afirmó que el director Armando Tlacaellel Alcaraz Núñez formaba parte del comité saliente, sin embargo al momento de entregar cuentas hubo un faltante de 5 mil pesos.
El inconforme, que se encontraba con otros cuatro padres más, denunció que en el año y medio que lleva el director al frente de la institución los aires acondicionados se encuentran en malas condiciones, los baños no tienen mantenimiento y se requiere de alumbrado público y vigilancia.
El representante hizo un llamado al secretario de Educación estatal José Luis González de la Vega Otero para que intervenga y agregó que se mantendría cerrada la escuela en los dos turnos este lunes para llamar la atención de las autoridades. Se prevé que este martes haya labores con normalidad.
Por su parte, el director, quien se encontraba en el lugar, aseguró que durante la transición de los comités de padres de familia todo fue entregado con oportunidad y dijo que cuenta con todos los documentos necesarios.
Alcaraz Núñez advirtió que el presente comité traerá muchos problemas y afirmó que este lunes por el cierre del plantel no laborarían 92 trabajadores entre profesores, administrativos e intendentes en los dos turnos, así como mil 235 alumnos.