Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2015.- Padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel 09 ubicado en el poblado de San Isidro, en esta ciudad, cerraron las instalaciones en exigencia de la destitución del director Humberto Jiménez Castro y la coordinadora Blanca Morales Bautista.
En octubre, profesores del plantel 04 en Coloso, hicieron la misma exigencia pues señalaron a Jiménez Castro y Morales Bautista de generar un ambiente de división en la institución, por lo que ambos fueron cambiados al plantel de San Isidro.
La alumna Rocío Esmeralda del Carmen Lucas afirmó que el director los insulta y los menosprecia. “Se nos hace muy ofensivo que nos digan que no servimos para nada”, manifestó.
Aunado a ello, las estudiantes señalaron al conserje del plantel, de nombre Marcelo, de hacerse pasar por prefecto e invitar a las alumnas a salir y hacerles comentarios sobre su aspecto.
La joven aseguró que ya se ha pedido su intervención al director general del Cecyteg en Chilpancingo, Miguel Ángel Candelario, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta por lo que decidieron cerrar las instalaciones de la Casa de la Cultura de ese poblado que es donde toman clases, pues el edificio de la institución apenas está en construcción, mientras que otra parte de los alumnos desempeña sus labores en la secundaria Número 138, donde les prestan aulas.
Los inconformes, quienes indicaron que son unos 110 alumnos en la institución, pidieron que regresen los fundadores de la misma, entre los que está el profesor Gustavo Valentín Bustindui Oliva, quien fue cambiado al plantel del Coloso.
Los manifestantes dijeron que mantendrán cerradas las instalaciones donde toman clases hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades.