Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.- Unos 60 maestros y padres de familia de la secundaria técnica número 20 del municipio de Quechultenango bloquean las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa de la capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que revise las obras que quedaron sin concluir el ciclo escolar pasado.
El director Francisco Romero indicó que la empresa que introducía la energía eléctrica en el plantel, dejó la obra a medias y cables de alta tensión tirados, de los cuales algunos tienen energía y ponen en riesgo a los alumnos.
Por lo anterior exigió que se termine la obra, la cual dijo han pedido desde hace cuatro años para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, se comunicó con los manifestantes y les prometió una reunión a las 11:00 horas para firmar una minuta de acuerdo.
Los padres y maestros aceptaron asistir a la junta pero indicaron que mantendrán el bloqueo hasta ver la minuta de acuerdos.